Graduado UM Destacado: Carlos Alberto Cárdenas, un graduado UM que genera oportunidades.

cac-niif

Carlos Alberto Cárdenas, es un graduado de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas de la Universidad de Manizales, culminó sus estudios en el año de 1995.

Actualmente se destaca como Consultor NIIF y accionista de la empresa Colombia NIIF, organización  Manizaleña, dedicada a la formación consultiva para lograr de una manera práctica, clara y sencilla que los profesionales de Contaduría Pública y carrera afines, logren la conversión de saldos de la norma colombiana a la norma internacional y así poder dar cumplimiento a la ley 1314 de 2009, la cual busca que haya un lenguaje financiero común a nivel mundial y los estados financieros de las empresas, puedan ser entendidos o leído en cualquier país del mundo.

Además, Carlos Alberto es destacado por su emprendimiento y las ganas de hacer las cosas bien, con amor y claridad para el grupo de interés con el que interactúa.

¿Qué es lo que más extraña de la universidad?

Los compañeros, su ambiente y toda la comunidad académica que hace parte de la Universidad.

¿Por qué recomendaría estudiar el programa del que se graduó?

Por la importancia que tiene dentro de la dinámica Económica de País, por la evolución que ha tenido en la universidad y el compromiso de buscar siempre entregarle lo mejor a los estudiantes por parte de la Universidad.

¿Qué es lo que más lo caracteriza en el ámbito laboral?

El emprendimiento y las ganas de hacer las cosas bien, con amor y claridad para el grupo de interés con el que interactuamos.

Ahora desde su experiencia, ¿qué consejo entregaría a todos los graduados en general?

Que trabajemos mucho por vivir el hoy con la claridad de mis propósitos futuros, que el pasado no nos sirve de nada traerlo al presente, porque ya es historia y que me debo concentrar en ese futuro imposible para construirlo desde el hoy y vivirlo hoy.

¿Frase que lo caracteriza?

La Felicidad está dentro de mí, luego la irradio y la comparto con quienes me rodean.

Nunca gastes todo el tiempo de tu vida buscando construir la felicidad de tu familia, la felicidad está en el día de hoy, compártela y disfrútala en familia.

¿Un agüero que tenga muy presente?

Ser muy madrugador para lograr los propósitos del día, con entusiasmo, amor y felicidad.

Para aquellas comunidades contables interesadas en contactar a Carlos Alberto Cárdenas y pedir asesoría en temas relacionados con la conversión de saldos de la norma colombiana a la norma internacional, podrán hacerlo a las siguientes direcciones: