Graduada UManizales regresa a su ciudad natal para trabajar en informativo regional

Valentina

Manizales, miércoles 26 de junio de 2024. Valentina Cuervo Correa, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, después de más de una década radicada en la capital del país, regresó a su región para vincularse a “Infórmate Eje”, nuevo espacio noticioso del Canal Telecafé.

“15 años estuve fuera de mi Eje Cafetero para crecer profesionalmente; en ese tiempo valoré y me di cuenta de que la calidad de vida que tenemos aquí no se puede comparar con la de ninguna otra parte. Soy mamá de unos trillizos que son mi prioridad y quiero que mis hijos crezcan en una ciudad donde la mamá esté presente en sus reuniones de colegio, cuando ellos se enfermen, en las fiestas a las que los invitan, que pueda almorzar con ellos”, señala Cuervo Correa, quien agrega: “volver a Manizales a trabajar en lo que me apasiona me hace feliz, estar nuevamente en mi tierra junto a mis hijos y haciendo lo que más me gusta que es el periodismo, contarle a mi gente lo que pasa en la región”.

Valentina llega con una amplia y reconocida trayectoria en medios nacionales como el Canal RCN y el noticiero CM&.

“En Bogotá, que es la gran meca de la televisión y los noticieros, se ve la diferencia con los egresados de la UManizales. Nos enseñan a hacer de todo: coger una cámara, editar, escribir notas, presentar, tenemos un plus. A los egresados de otras universidades les enseñan a hacer solo una cosa, a nosotros nos enseñan a hacer todo, marcamos una diferencia, y una diferencia muy buena”, puntualiza la graduada.

Infórmate Eje se transmite los lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 7:00 a.m.