A11y block

Logo UMedia

Gined Melo Morales, estudiante de Psicología de la UManizales, primer puesto en el Campeonato Nacional Universitario de Danzas

Foto Gined primer lugar festival universitario Kawwala

Manizales, jueves 19 de mayo de 2022. Este martes 17 de mayo se realizó la final del Campeonato Nacional Universitario de Danza Khawala en la Universidad del Bosque, en Bogotá, en el que Gined Melo Morales, estudiante de II semestre de Psicología de la Universidad de Manizales se llevó el primer lugar como solista de salsa.

Gined estuvo en competencia con cinco solistas más que pasaron a la final provenientes de diferentes lugares del país y que representaron a sus instituciones educativas.

Así mismo, Camila Aristizábal Duque y Diego Alejandro Erazo Burbano, también estudiantes de V y VIII semestre de Psicología, obtuvieron el segundo puesto en danza urbana tras enfrentarse a seis parejas que compitieron en el mismo género.


“El grupo de danzas siempre se ha caracterizado por sus impecables participaciones, esta ocasión no ha sido la excepción, dejaron el nombre de la Universidad en lo más alto y gracias a su dedicación lograron llegar hasta la final y alcanzar los primeros lugares en dos de las categorías que más representantes tenía a nivel nacional. Esto significó un reto para nuestros estudiantes a quienes hoy es importante enaltecer por este importante logro”, comentó Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.

La solista ganadora y las siete parejas que compitieron en este torneo hacen parte del grupo de Danzas de la UManizales.

Dato

Los estudiantes que obtuvieron primero y segundo lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Danzas tienen un incentivo del 50% y 25% en el valor de su matrícula.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos