Formamos los líderes del futuro

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

[caption id="attachment_3476" align="aligncenter" width="604"] Las clases están siendo orientadas por profesores de la Universidad[/caption]

Con el fin de preparar a los líderes de las carreras del futuro, la Unidad de Emprendimiento UManizales adscrita a la Dirección de Proyección Social, conjuntamente con la Dirección de Docencia, iniciaron este miércoles un seminario de habilidades emprendedoras, el cual se llevará a cabo con los 49 estudiantes de grado once del colegio San Luis Gonzaga.

La Unidad trabaja de manera articulada con varios colegios de Manizales, desarrollando así un ecosistema de emprendimiento en donde se realizan acompañamientos de clases, cátedras, asesorías, realización de ferias y visitas empresariales. Así, se genera un acercamiento empresarial y a la vez, universitario.

[caption id="attachment_3477" align="aligncenter" width="545"] Durante el seminario se darán clases de: Competencias Ciudadanas, Lectura Crítica, Pensamiento Crítico, inglés, Razonamiento Cuantitativo, Comunicación Escrita, Derecho y Ciudadanía.[/caption]

“Estoy entusiasmado, hoy me di cuenta de la ignorancia en la que me encuentro, pues el profe hizo preguntas básicas para mi nivel pero me di cuenta que no sé y me incentiva a aprender más” contó David Cardona Franco, estudiante de último grado de dicho colegio. Por su parte, María Fernanda Henao Sánchez expresó que durante la primera clase sintió que a sus compañeros les gustó mucho porque se tratan temas de humanidades, muy necesarias para sus vidas profesionales.

Estás clases se darán durante cada miércoles hasta el 5 de Junio, en donde estarán participando 4 profesores que pertenecen al programa Profesores Interactivos de la Dirección de Docencia de la UManizales. Además, se espera un alto compromiso de los estudiantes de once que reciben las clases.