Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas tiene nuevo semillero de investigación en cultura y sostenibilidad

descarga (3)

Manizales, viernes 26 de febrero del 2021.  La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales creó un nuevo semillero de investigaciones en Cultura de la sostenibilidad, adscrito a la Línea de Investigación en Desarrollo Social Humano del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad).

El semillero se propone potenciar el pensamiento y las acciones en el marco de la sostenibilidad y sustentabilidad que aporte a la construcción de pensamiento ambiental desde una perspectiva crítica.

En el semillero pueden participar estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas que quieran aprender a investigar y a desarrollar proyectos teóricos y prácticos alrededor de la temática ambiental. Este semillero se piensa además como un espacio para compartir las iniciativas de los estudiantes que quieran desarrollarlas como requisito de grado o como contribución a otros procesos investigativos en enlace con proyectos ambientales institucionales o del programa de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Las ventajas asociadas a la participación en un semillero de investigación son muy amplias e incluyen el fortalecimiento de capacidades de investigación y de pensamiento crítico. En el caso del presente semillero, el estudiante tiene además la posibilidad de desarrollar proyectos que sirvan como insumos para la solución de problemas ambientales locales desde la perspectiva de la sostenibilidad, el desarrollo de su proyecto de grado, participación en encuentros locales y regionales de investigación y tutoría permanente para el desarrollo de sus actividades de investigación.

El semillero funcionará con encuentros quincenales y tiene cupos limitados. Quienes quieran participar en él deben inscribirse en el siguiente link:  https://forms.gle/jWUB1fMLYxghhzsX7