Estudiantes y graduados de la UManizales ganaron en cinco categorías en el 26° Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández

WhatsApp Image 2021-12-15 at 10.47.55 AM

Luis Felipe Molina Ramírez, y Esteban Gallego González, graduados de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, ganadores de la categoría "Trabajo en Plataformas Digitales". Foto: cortesía

Manizales, miércoles 15 de diciembre de 2021. Los trabajos periodísticos de los estudiantes y graduados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales fueron ganadores en cinco de las nueve categorías de la 26° Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández. Durante la premiación se resaltó lo mejor de la radio, la prensa y la televisión universitaria y profesional. Además de las nuevas tecnologías con “Mejor trabajo para plataformas digitales”, que obtuvo un graduado y un estudiante de la Institución.

Los estudiantes de la UManizales fueron los ganadores de las tres categorías universitarias, así:

Mejor trabajo universitario de radio: “Rodando por la vida”. Por: Daniela Muñoz Vélez.

Mejor trabajo universitario de prensa escrita: “Monólogo para una actriz rebelde, impetuosa e indomable”. Por: Laura Aguilar Gaitán y Laura Díaz Carvajal.

Mejor trabajo universitario en televisión: “Vivir dos veces: la historia de Jorge Fernando Patiño”. Por: María Paulina Patiño, Laura Michel Giraldo, Alejandra Ramírez, Daniela Castaño y Juliana Bermúdez.

Adicionalmente, en la categoría radio profesional fue ganador el trabajo “Movimiento Coral en Manizales”, realizado por Daniel José Díaz Cardona y Julián Duque Rojas, y emitido en la emisora universitaria UMFM.

Mientras que el Mejor Trabajo en Plataformas Digitales fue el “Libro multimedia: 100 años de verdad”, que desarrolló Luis Felipe Molina Ramírez, y Esteban Gallego González, graduados de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, para el periódico La Patria.

Durante la premiación también hubo un espacio para rendir homenaje a los periodistas que fallecieron este año, y también a quienes a través de los años han dejado un fuerte legado en el periodismo, Fabio Arias “Ari”, por su trayectoria, y al periódico La Patria por su centenario de fundación.

Fotos: cortesía Fredy Arango, La Patria