Estudiantes del programa "Universidad en tu colegio" reciben talleres sobre afrontamiento del duelo en la UManizales

La Universidad en tu colegio

Manizales, martes 15 de febrero de 2022. 60 estudiantes de grado once del Colegio Liceo León de Greiff que se encuentran en articulación con la Técnica Profesional en Atención al Cliente de la Universidad de Manizales a través del programa “Universidad en tu colegio” reciben desde hoy una serie de talleres sobre manejo del duelo.

El espacio académico se desarrolla en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Universidad de Manizales y es orientado por Fanny Bernal, docente de la institución y quien se ha especializado en el tema del afrontamiento del duelo.

“El taller se propone contribuir para que los estudiantes conozcan herramientas y opciones para afrontar el duelo, el primer espacio está relacionado con el duelo por fallecimiento y se tiene programada otra charla para abordar el duelo por terminación de una relación de pareja. Un abordaje no adecuado de una pérdida puede traer consecuencias negativas para las personas que lo viven y también para sus familias, aportar en este sentido es uno de los propósitos del espacio generado”, explicó Dora Myriam Ríos, coordinadora de la tecnología.