Estudiantes de pregrado de la Umanizales pueden postularse a becas de pasantía en investigación en Canadá

estudiante

Manizales, lunes 6 de septiembre de 2021. Como universidad perteneciente a la Red Colombia Challenge Your Knowledge (Ccck) y el Consorcio de Investigación e Intercambio de Canadá y América Latina (Calareo), los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden participar en la convocatoria “Mitacs-Global Link Research Internship (GRI) Program”, que se encuentra abierta para realizar pasantías de investigación en las universidades canadienses de la Red Calareo.

Con el fin de dar a conocer las oportunidades para este tipo de pasantías, Calareo y Mitacs convocan al Café virtual CCYK para estudiantes de pregrado: “Convocatoria MITACS-Global Link Research Internship (GRI) Program” que se lleva cabo de forma virtual este miércoles 8 de septiembre de 10:00 a 11:00 a.m. La sesión se realiza en inglés.

“Es la primera vez que Colombia participa en estas prácticas o pasantías de investigación y a través de la Dirección de Investigaciones se identificaron los proyectos en los que podemos participar o postular a nuestros estudiantes de acuerdo con las áreas disciplinares e investigativas más fortalecidas en la Institución como son el impacto de la tecnología en el aula de clase, cadenas de suministro, minería de datos y desarrollo de chatbots, entre otras. Es una oportunidad muy importante para que nuestros estudiantes de pregrado, hagan prácticas investigativas en universidades canadienses, lo que además permitirá el fortalecimiento de sus habilidades comunicativas y lingüísticas en inglés”, afirmó Ana María Hincapié Zuleta, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink u obtener mayor información en: https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink