Estudiantes de Medicina de la UManizales reciben este sábado sus insignias

descarga (2)

Manizales, viernes, 27 de noviembre del 2020. 34 estudiantes de décimo semestre de Medicina de la UManizales recibirán sus insignias para iniciar su etapa como médicos internos en ceremonia solemne que se realizará este sábado 28 de noviembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García.

La entrega de insignias es una tradición que se celebra en la Universidad desde el año 2014 y simboliza el paso de ser estudiante a ser médico interno, que todavía es estudiante pero que tiene una responsabilidad medica no legal, ya que esta se obtiene cuando se gradúa y está haciendo el servicio legal obligatorio o ya ha recibido su tarjeta profesional.

Esta ceremonia se realiza para decirle a los estudiantes que deben ser responsables con la universidad, con el hospital, con sus pacientes y con sus familias. En este espacio se entrega un escudo de la universidad, una bata que simboliza pulcritud del médico hacia la atención de sus pacientes y una insignia que es el símbolo de la medicina.

Según Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, el objetivo es que los estudiantes se sensibilicen de ese nuevo reto y responsabilidad que tienen en el mundo laboral.

Uno de los coordinadores de este evento es Rafael Alfonso Zabala Díaz, estudiante de Medicina de décimo semestre, quien realizará su internado en la Clínica de la Costa en Barranquilla. El estudiante manifiesta que liderar este proceso junto a sus compañeros es gratificante, ya que para los estudiantes del programa esta ceremonia tiene un valor simbólico y toman como responsabilidad pasar de la parte teórica a la práctica, por ello espera poner a prueba todo lo aprendido en la institución y fortalecer sus conocimientos desde la práctica y vocación del servicio.

En esta ocasión la ceremonia de insignias se realizará en las instalaciones de la Universidad de manera presencial remota con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades competentes. Para quienes quieran seguir la ceremonia la transmisión se hará por la página www.umanizales.edu.co o a través del Youtube UManizales Virtual.