Estudiantes de Medicina de la UManizales realizan feria de emprendimiento este lunes 20 de mayo

Emprendimiento en salud

Manizales, viernes 17 de mayo de 2024. Este lunes 20 de mayo, a partir de la 1:00 p.m., en el Auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales, los estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina de la institución realizan una feria de emprendimiento.

Se trata de un ejercicio de aula ampliada de la asignatura denominada Administración en Salud, en la que los estudiantes realizaron un proyecto de emprendimiento en salud durante todo el semestre para ser expuesto en ese espacio.

“Lo que buscamos como programa es que la asignatura se despliegue de forma aplicada en la construcción de un servicio de salud y fortalecer los procesos administrativos a los que se enfrentan los profesionales actualmente en el sector salud. Tenemos emprendimientos como proyectos de telemedicina, emprendimientos en acompañamiento del embarazo y parto, actividades de atención especializada en la comunidad, entre otros”, menciona Jimena Aristizábal López, directora del Programa de Medicina de la UManizales.

Si bien los emprendimientos son el campo de la salud, el espacio está abierto para toda la comunidad universitaria y personal externo.