Estudiantes de Medicina de la UManizales ocupan tercer puesto en Concurso Regional de Ciencias Básicas Médicas

ganadores

Manizales, lunes 24 de octubre del 2022. . Este viernes 21 de octubre seis estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Manizales participaron en el Concurso Regional de Ciencias Básicas Médicas que se realizó en la Universidad Visión Américas, sede Pereira.

Los participantes que representaron la institución son: Tomás Londoño Morales, Sarah Blandón, Juan Sebastián Álvarez Silva, Paula Sofía Rodríguez Vásquez y Sergio Leonardo Hincapié Córdoba.

“Participar en este evento significa mucho no solo por poner a prueba lo que sabemos, sino también por el aprendizaje al ver compañeros de otras universidades, competir con sus conocimientos sobre los mismos temas que nosotros sabemos, es un espacio interesante que pone a prueba temas de salud y tenemos el compromiso de representar a la UManizales”, indica Sarah Blandón, estudiante de segundo semestre de Medicina de la Institución.

Este concurso busca desarrollar unas olimpiadas del conocimiento básico médico y de su aplicación en situaciones de la realidad actual en medicina en el cual compiten equipos conformados por seis estudiantes de cuarto a sexto semestre.

Este espacio académico es liderado por la Facultad de Medicina de la institución Universitaria Visión de las Américas y la Asociación de sociedades científicas de estudiantes de medicina de Colombia, ASCEMCOL, y compiten estudiantes de Medicina del Eje Cafetero.

“Estos espacios de participación me parecen muy importantes, ya que los estudiantes salen de su zona de confort, conocen nuevos espacios y nuevas personas además, demostramos las capacidades que nos ha enseñado nuestra alma mater, me da orgullo saber que las otras universidades saben de nosotros y nos tienen en cuenta para estas actividades y esto refleja nuestra calidad académica tanto de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, de la asociación ACEMED y de la Universidad”, agrega Salomé Ocampo Salazar, presidenta de ACEMED-UM.