Estudiantes de Medicina de la UManizales exponen casos clínicos en inglés

IMG_8456

Manizales, miércoles 23 de noviembre. Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales exponen casos clínicos en inglés con el propósito de fortalecer el segundo idioma.

Este espacio académico hace parte de las estrategias que tiene el programa en internacionalización y manejo de una segunda lengua y en la que participan estudiantes de todos los semestres para socializar un caso clínico real.

En esta jornada también participan profesores, quienes aportan su visión para saber cómo abordar el tratamiento de la enfermedad, el examen físico, la entrevista, causas, entre otros.

“Estos espacios académicos que brinda el Programa son muy importantes porque no solamente nos hace crecer profesionalmente, si no que nos retan a nivel personal para tener criterio y autonomía en la toma de decisiones. Que sean casos en inglés aporta no solo una visión internacional, sino que desarrollamos habilidades y capacidades en una segunda lengua”, indica Sofía Castrillón Duque, estudiante de séptimo semestre de Medicina de la UManizales.

Los casos clínicos se han desarrollado en el auditorio Hugo Salazar García y en el Hospital Simulado para que los estudiantes tengan diferentes escenarios de preparación.

“Tenemos una apuesta por fortalecer el inglés como segunda lengua en nuestros estudiantes de Medicina y por ello nos hemos articulado con el Departamento de Idiomas y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales para lograr este objetivo”, manifiesta Jimena Aristizábal, directora del programa de Medicina.

Por estas propuestas de internacionalización, Sofía Castrillón Duque hizo una inmersión en inglés en Canadá a mitad de este año con el propósito de potenciar su idioma y sus conocimientos médicos en el país. “Para mí fue una experiencia maravillosa, no solo porque fui en representación de mi universidad, sino porque tuve clases con profesores nativos que me permitieron fortalecer el idioma y expandir los horizontes de la medicina en el mundo”, dijo la estudiante.

El dato

Los días uno y dos de diciembre, 20 estudiantes de Medicina participarán en el Medcamp UManizales 2022, una experiencia de inmersión en inglés para que practiquen y mejoren sus habilidades en inglés del campo médico. Esta inmersión será en un ambiente campestre.