Estudiantes de los cursos de inglés de la UManizales interactúan con voluntarios extranjeros

noticia-14-01(71)

Manizales, miércoles 16 de agosto de 2023. Durante el mes de agosto los estudiantes de los cursos presenciales de inglés de la Universidad de Manizales tienen la oportunidad de interactuar con un grupo de voluntarios extranjeros que participarán en actividades programadas por los docentes y el Departamento de Idiomas.

La estrategia se orienta a incentivar la activación comunicativa en inglés y a fortalecer las habilidades de interacción intercultural, como un valor agregado a la formación que reciben los participantes en una segunda lengua y que posibilita una mayor integralidad formativa.

Kaia Sollie, estudiante de doctorado en Reino Unido; Lo Oswald, docente voluntaria de inglés proveniente de Londres y, Chelsea McElroy, de Irlanda, son las primeras voluntarias en realizar su visita a la UManizales, sin embargo, la intención es que haya nuevos espacios de voluntariado y que se irán dando a conocer para que puedan ser aprovechados por todos los participantes interesados.