Estudiantes de la UManizales viajan a realizar el segundo semestre académico en universidades mexicanas

noticia-14-01-(115)

Manizales, lunes 10 de junio de 2023. Estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales realizan el segundo semestre académico de 2023 en universidades mexicanas gracias a la convocatoria para movilidad académica internacional realizada por la Institución.

Los estudiantes pertenecen a las facultades de Ciencias e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanas, y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. La convocatoria fue realizada por la UManizales en abril de 2023 y estuvo abierta durante dos meses.

“Cuando me enteré de la posibilidad me asesoré de Adriana Mejía Bermúdez, directora de mi programa, quien me motivó para realizar la movilidad, me ayudó en la revisión del pensum de ambas universidades, qué materias podía ver para homologarlas, diligencié algunos formatos y 15 días después recibí el correo en el que se me informaba de mi selección. Inicio el 21 de agosto hasta el 19 de diciembre, fue súper emocionante para mí porque las expectativas que tengo son muy altas, sé que será una experiencia enriquecedora en mi formación personal y profesional porque es conocer otro país, vivir sola en un país nuevo, aprender de su cultura, compartir con otras personas, disfrutar de una experiencia universitaria distinta y además sé que me va a abrir muchísimas puertas en mi carrera”, afirmó María José Villa Duque, estudiante de VI semestre del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional y quien hará su movilidad en la Universidad Autónoma de Chapingo en México.

“Desde pequeña siempre he querido estar en un intercambio estudiantil, ha sido mi sueño desde muy temprana edad, conocer México será una de las mejores oportunidades de mi vida. A principio del proceso me preocupada pensar si iba a pasar con la Beca PAME (Programa Académico de Movilidad Educativa), lo sentí un poco demorado, pero creo que por estar a la expectativa. Siempre he querido conocer México y siento que está va a ser una gran oportunidad para expandir aún más mis conocimientos, estoy contenta porque siempre tuve el apoyo de la Universidad con todos los papeleos pertinentes”, afirmó María Aniel Vásquez, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo y quien realizará su movilidad en la Universidad Autónoma de Baja California.

El dato: durante el primer semestre del 2023 la Universidad de Manizales recibió a 110 extranjeros entre estudiantes, docentes y administrativos y se movilizaron 48 personas de la Institución al exterior.