Estudiantes de la UManizales pueden inscribirse para participar en actividad de medición de huella de carbono

noticia-14-01(17)

Manizales, viernes 8 de septiembre de 2023. En el marco de la estrategia Alianza por el Cambio Climático, Acciones por la Vida, Caldas 2023, hasta 12 estudiantes de la UManizales pueden participar en la actividad Medición de la huella de carbono en sistemas agroforestales y mercado de bonos de carbono. Esta práctica es el jueves 21 de septiembre a las 8:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas.

Para ser parte de esta jornada deben diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1J7oBGQUDUwPvU9EYhaYPUs0O7vkpKBZtCbbT-oUq2eU/edit , los primeros 12 estudiantes que lo hagan serán contactados por la organización del evento para que puedan asistir: “La huella de carbono es un medio útil para estimar el impacto de cualquier sistema de producción en el cambio climático, específicamente en la emisión o fijación neta de gases de efecto invernadero. Conocer la huella de carbono nos permite tomar conciencia de lo que contribuimos al calentamiento global, detectar áreas de mayor contaminación y plantear medidas correctoras para reducir nuestro impacto ambiental”, dice Gloria Clemencia Amaya, profesora de la UManizales.

La Alianza por el Cambio Climático busca generar espacios de sensibilización y apropiación territorial con el fin de promover prácticas de sostenibilidad y vincular a todos los actores, no solamente institucionales, sino también comunidad en general y que identifiquen los impactos que pueden llegar a generar acciones en el departamento.

De interés: la Alianza por el Cambio Climático, Acciones por la Vida, Caldas 2023, es una iniciativa de la Universidad de Manizales y el Centro Cultural del Banco de la República, cuya jornada central es del 18 al 22 de septiembre. Cuenta con el apoyo de 2811, Alcaldía de Manizales, La Patria, Fenalco capítulo Caldas, EMAS by Veolia, Corpocaldas, Chec grupo EPM, Efigás, Aguas de Manizales, las universidades Católica de Manizales y de Caldas, Gobernación de Caldas y Cumbres Blancas Colombia