Estudiantes de la UManizales ganaron medalla de oro y bronce en ajedrez en Zonales de Ascún

Ganadores ajedrez

Manizales, miércoles 15 de mayo de 2024. Estudiantes de la Universidad de Manizales ganaron medalla de oro y bronce en los Juegos Zonales de Estudiantes de Ascún que se realizaron entre el miércoles 8 y el lunes 13 de mayo en Espinal, Tolima.

Yúber Torres Rojas, estudiante de la especialización en Sistemas de Información Geográfica ganó medalla de oro en la modalidad Blitz individual; Agustín Nieto Medina, estudiante de Psicología, alcanzó tres medallas de bronce en las modalidades Clásico, Activo y Blitz individual.

Por su parte, Samuel Díaz, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, obtuvo el sexto puesto en individual, resultado que le permite a él y a los otros dos estudiantes la clasificación a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Pereira.

“Los juegos zonales son una plataforma importante para visualizar el deporte en las universidades e incentivan la formación integral de todos los participantes, ha sido muy emocionante participar y clasificar a la fase nacional. Agradecemos a la Universidad de Manizales por confiar en nosotros, y especialmente al equipo de Deporte y Cultura, que nos ha acompañado en todo este proceso, es un honor representar a la institución y esperamos seguir acumulando triunfos”, comenta Nieto Medina.

En la tabla general por equipos la UManizales fue el segundo mejor en masculino. Se enfrentó con las universidades Nacional, Tecnológica de Pereira, Sur Colombiana, Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, del Quindío, del Tolima, Tecnológica del Chocó, de Ibagué, entre otras.