Estudiantes de la UManizales deben diligenciar el consentimiento informado para ingresar a clases presenciales

descarga (8)

Manizales, miércoles 3 de febrero del 2021. Los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad de Manizales para su proceso académico deberán diligenciar el consentimiento informado a través del Sigum, en la pestaña de información personal descarga el “documento consentimiento”, lo diligencia, lo firma, lo escanea y lo sube nuevamente al sistema. En el caso de los estudiantes menores de edad, el consentimiento informado debe ser firmado por el acudiente.

En el inicio de las clases del primer semestre del 2021 la Universidad de Manizales les ha brindado a los estudiantes la opción de elegir entre las clases remotas mediadas por la tecnología y las jornadas presenciales.

En el documento se autoriza a la Universidad de Manizales a compartir con las autoridades de salud la información sensible, relacionada con el manejo, traza y contención de la Covid-19.

Además, con la firma, asegura haber recibido la información completa, suficiente, con un lenguaje sencillo y claro, sobre los protocolos de bioseguridad en la institución y que ha diligenciado la encuesta obligatoria para el ingreso a la Universidad de Manizales en la aplicación digital habilitada para tal fin y que esta información es verídica.

La presencialidad en las aulas de la Universidad de Manizales es una de las opciones que da la Institución durante el calendario académico, con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico