Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales tienen la premier de cortometrajes el lunes 27 de mayo

Cortometrajes 2024

Manizales, jueves 23 de mayo de 2024. “El eco del tiempo” e “Instinto de huida”, son los dos cortometrajes que tienen su premier el lunes 27 de mayo, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Hugo Salazar, ubicado en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

Este es el resultado del trabajo de los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la institución.  “El eco del tiempo”, cuenta la historia de Salvador, un joven estudiante dedicado al deporte y que desafía sus rutinas. Un día, mientras se prepara para salir, sufre un accidente y este es el inicio de una cadena de acontecimientos inquietantes que desafían su vida y lo condenan a un destino fatal.

El equipo está conformado por: Antonella Gómez, montaje; Isabella Mesa, script; Sergio Vargas, sonido; Alejandro Cardona, producción; Pedro Mejía, fotografía; Nicolás Agudelo, cámara; Jhajaira Velásquez, asistencia de dirección, y Valentina Ossa, dirección.

Entre tanto, “Instinto de Huida”, cuenta la historia Ana Paula, una diseñadora de modas tan creativa como desordenada que cambia su prioridad al tener que huir de una misteriosa silueta que vas tras ella.

Los estudiantes que integran el equipo son: Valeria Buitrago, script; Melisa Buitrago, productora ejecutiva; Catalina Mejía, dirección; Natalia Hernández, asistente de dirección; Luisa Chazátar, cámara; Juana Buendía, fotografía, y Manuela Sierra, sonido.

“Los universitarios trabajan en equipo durante todo el semestre como una productora audiovisual, en la que cada uno asume unos roles específicos. Al inicio se dan unas clases teórico-prácticas en las que van moldeando su proyecto final a partir de la entrega de avances y asesorías de cada profesor, y al cierre del semestre se entrega el producto, que son los cortometrajes que van a estrenar”, explicó Diana Milena Reyes Arias, profesora y coordinadora del Taller de VII semestre de Televisión.