Estudiante UManizales logra tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje

noticia-14-01(63)

Manizales, jueves 10 de agosto del 2023. Gerónimo Gallo Pineda, estudiante de la Universidad de Manizales, ocupó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje.

El campeonato se llevó a cabo en Rionegro, Antioquia, del 3 al 7 de agosto, y el estudiante de VII semestre de Medicina participó en Senior Varones en la modalidad Libre Internacional logrando la medalla de bronce.

El mes pasado obtuvo el segundo lugar en Libre Senior y el cuarto en Solo Dance Senior en el campeonato nacional que se realizó en Sabaneta, Antioquia.

El estudiante cuenta con una beca del 50% de descuento en el valor de la matrícula semestral por ser deportista de alto rendimiento.

“Fue un evento muy esperado ya que iba a ser un internacional como locales, me estuve preparando bastante con entrenamientos intensos y concentraciones con la Selección Colombia, sentía nervios porque era consciente de que había logrado un nivel muy alto y ya conocía la pista; tenía la posibilidad de ubicarme muy bien en la tabla y al ver los resultados me sentí muy feliz y satisfecho por todo el esfuerzo que estaba dando sus frutos, realmente fue un sueño alcanzar este logro”, comenta el deportista.

El viernes 11 de agosto, Gerónimo viaja nuevamente a Rionegro a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes en la modalidad Solo Dance, y el domingo 13 de agosto se desplaza a Medellín para un clasificatorio de Selección Colombia que definirá los integrantes que estarán en el campeonato del mundo.