Estudiante UManizales ganó medalla de oro en campeonato panamericano de patinaje

noticia-14-01-(87)

Manizales, martes 22 de agosto del 2023. Gerónimo Gallo Pineda, estudiante de la Universidad de Manizales, ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Clubes de Patinaje Artístico que se realizó del viernes 11 al martes 15 de agosto en Rionegro, Antioquia.

El estudiante de Medicina participó en la modalidad Danza Internacional B, en Seniors Varones, categoría en la que obtuvo el primer puesto y con la que se coronó campeón de este certamen.

“Fue un evento muy especial porque llevo poco en la modalidad de Solo Dance ya que mi especialidad es la modalidad libre, pero realmente fue único vivir también esta experiencia. Quedo muy feliz con el resultado, además de haber obtenido el mejor puntaje de todo el campeonato con 87.45 puntos”, comenta el deportista.

El domingo 13 de agosto, Gerónimo asistió al selectivo de Preselección Colombia en Medellín con una participación destacada y se encuentra a la espera del resultado ya que solo dos deportistas conformarán la selección para el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Ibagué, y de ahí se elegirá un único deportista que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, evento de ciclo olímpico.

“Por ahora estos son mis enfoques a corto plazo, sin embargo, continúo preparándome para los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, la competencia más importante del país”, puntualiza Gallo Pineda.

El estudiante cuenta con el apoyo de la Universidad del 50% de descuento en el valor de la matrícula por ser deportista de alto rendimiento.