Estudiante de Medicina de la UManizales realizará pasantía en el Keck Graduate Institute (KGI) en Estados Unidos

Sergio David_Medicina

Manizales, jueves 25 de mayo de 2023. Sergio David Angulo Montaño, estudiante de noveno semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, obtuvo una beca para realizar una pasantía en el Keck Graduate Institute (KGI), ubicado en el estado de California, Estados Unidos.

Esta beca se da en la rama de la biología molecular y celular, gracias a la semilla investigativa que se incentiva desde el Programa a partir de sexto semestre, cuando los estudiantes inician sus proyectos investigativos y científicos.

“La Universidad nos brinda muchas herramientas para el crecimiento profesional: profesores, espacios físicos, laboratorios, así como de medirnos con pares internacionales. Por supuesto es muy importante el empeño individual que uno le ponga a sus proyectos y metas. Aquí tenemos todas las herramientas, pero depende de cada uno aprovecharlas de la mejor manera”, expresó Angulo Montaño.

Esta beca será efectiva a partir de la última semana de junio y tiene una duración aproximada de un mes y medio.

Para consultar el estado de las pasantías y becas en el KGI, pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://www.kgi.edu/academics/summer-programs/summer-undergraduate-research-experience/