Estudiante de la UManizales obtiene el segundo puesto de su categoría en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

noticia-14-01-(89)

Manizales, miércoles 23 de agosto del 2023. María José Valencia Rodríguez, estudiante de la Universidad de Manizales, obtuvo el segundo puesto en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que se realizó del 18 al 21 de agosto en Aguadas, Caldas.

Con Andreina Restrepo Naranjo, Mauricio Salazar Marulanda (tiplista) y Bibiana Ramírez (flautista), obtuvo el segundo puesto en la categoría dueto vocal.

Recientemente participaron en el concurso Apolinar Criales, en Puerto Salgar, ocupando también el segundo puesto en la categoría dueto vocal no tradicional, y ahora se preparan para los festivales Fabio Alberto Ramírez, en Manizales, y Los Hermanos Martínez en Floridablanca, Santander.

María José está en IV semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo, también hace parte del grupo Fusión Latina adscrito al área de Deporte y Cultura de la UManizales: “por mi participación en este grupo, en el que acompañamos eventos que se realizan dentro y fuera de la institución o en otras universidades, recibo un apoyo del 50% de descuento en el valor de la matrícula”, comenta la estudiante.

“La experiencia fue muy satisfactoria, nos costó muchísimo este puesto porque veníamos de un año muy difícil para el dueto en el que no se ocupaban los lugares esperados y nuestro trabajo fue un poco criticado, pero valió la pena seguir defendiendo la propuesta musical para resaltar la música andina colombiana con las nuevas expresiones y dejando en claro la tradición, agregándole ese toque juvenil. Nuestra clasificación a la final fue muy anhelada, lo logramos y gracias a Dios salimos victoriosas”, agrega la artista de 18 años.