Estudiante de Derecho de la UManizales es subcampeón de la Copa Internacional Europea de Patinaje de Carreras

WhatsApp Image 2022-05-23 at 9.46.44 AM

Manizales, lunes 23 de mayo del 2022. Juan Andrés Gómez Marín, estudiante de primer semestre del Programa de Derecho nocturno de la Universidad de Manizales ganó la medalla de plata de la Copa Internacional Europea de Patinaje de Carreras, competencia que reúne a los mejores patinadores de los 15 países participantes y que finalizó el pasado domingo 15 de mayo en Gera, Alemania.

Luego del pistolazo de salida de esta carrera, Gómez Marín logra obtener los dos primeros lugares en las pruebas puntos 5.000 metros y eliminación 6.000 metros, segundo en los 1.000 y séptimo en los 300 contrarreloj que lo ubican en un puntaje global del torneo como subcampeón de la copa para recibir medalla de plata.

“Yo entreno desde los cinco años y mi familia ha sido mi inspiración. Al lado de ellos he aprendido la felicidad, la tranquilidad y la posibilidad de entender que las caídas, incluso en patines, son oportunidades para levantarse y poner a rodar de nuevo las ruedas”, expresa el deportista.

La destreza que tiene Juan Andrés en la técnica deportiva del patinaje se la ha transmitido su familia desde que era un niño y por años la ha potencializado con entrenadores de Caldas y la participación en competencias generales de fondo con una medalla de oro, campeón en carreras locales y regionales y tres veces medallista panamericano. “He estado a punto de ser selección Colombia y es la meta que tengo para este 2022”, agrega Gómez Marín.

Para participar en la copa europea, Juan desarrolló un entrenamiento específico durante los últimos seis meses en los que practicó cerca de siete horas diarias. Tuvo que superar diferentes carreras nacionales y en su competencia final en Ibagué obtuvo el puesto nueve que le dio entrada directa al evento internacional.

Colombia se encuentra dentro de los países con los mejores patinadores a nivel mundial y ha logrado más de 773 medallas entre oro, plata y bronce en su historia. Esta condición hace que a nivel interno la competencia por lograr un puesto en carreras internacionales sea exigente. “Mi hijo es muy disciplinado y esta cualidad lo abarca todo. Cuando una persona tiene alto rendimiento deportivo debe contar con un apoyo integral y su padre y yo lo acompañamos a diario en algunas rutas de su entrenamiento”, comenta Liliana Julieth Marín, madre de Juan.

El triunfo del que hoy disfruta el deportista lo ofrece primero a su familia por ayudarlo a superar la frustración y a alcanzar sus metas, a la UManizales por permitirle espacios para su entrenamiento y otorgarle una beca deportiva y a los entes gubernamentales del departamento que lo han proyectado con su proceso deportivo. Además, está próximo a competir en Medellín para asegurarse un cupo en la selección Colombia y representar al país en los torneos mundiales.

El dato

El Programa de Derecho de la UManizales cumple 50 años y se encuentra en inscripciones. Para conocer sobre esta oferta educativa puede comunicarse al Whats App 3117734145, 3206949566 o al correo lmontoya@umanizales.edu.co