Estudiante becado de la UManizales clasificó al Latinoamericano de Crossfit

WhatsApp Image 2021-08-02 at 9.56.23 AM

Manizales, miércoles 4 de agosto del 2021. Diego Castaño Rojas, estudiante de derecho de la Universidad de Manizales y becado con el 50% en el valor de su matrícula por alto rendimiento deportivo, clasificó al Latinoamericano de Crossfit que se realizará en Cali en noviembre.

La competencia reunirá a los mejores 48 deportistas de esa disciplina y Diego logró la clasificación en el puesto 34, luego de superar tres pruebas: de tiempo, fuerza y repeticiones.

“Es una prueba muy exigente, son varios deportes incluidos como levantamiento de pesas, ejercicios cardiovasculares y fuerza que lo llevan a uno al límite por eso la preparación es exigente”, afirmó el deportista vallecaucano, que entrena Crossfit entre 4 y 6 horas al día.

En la primera se debe terminar la prueba en el menor tiempo posible, después levantar la mayor cantidad de peso y por último hacer el mayor número de repeticiones en un tiempo determinado. Cada prueba arrojó una calificación y de ahí salió la lista de clasificados. Además, en la puntuación revisan con mucho detalle la técnica a la hora de la ejecución.

En el Crossfit no se conocen con antelación las pruebas que enfrentarán los deportistas y únicamente el el día que se reúnen les indican qué deben hacer, razón por la cual la preparación es tan compleja.

“El apoyo de la Universidad de Manizales ha sido muy importante en mi carrera deportiva, también me ha ayudado a ser una persona integral. Siempre he querido llevar de la mano el estudio con el deporte y para lograrlo se requiere disciplina. Todos deberíamos saber de los beneficios que da la práctica deportiva y que con el apoyo de una buena Institución se puede conseguir alto rendimiento académico y deportivo”, afirmó el estudiante de séptimo semestre de derecho.