Estudia un posgrado en ingeniería o comunicación digital en la UManizales con créditos condonables hasta del 90 % del valor de la matrícula

857e28d5-e7c1-439c-8be4-7de2de7b00db

Manizales, martes 11 de enero de 2022. Gracias a la convocatoria de Mintic “Un ticket para el futuro” que brinda créditos condonables hasta por el 90% del valor de la matrícula para acceder a especializaciones y maestrías en áreas de desarrollo de software, Tic, innovación y marketing digital, los interesados en estudiar en la Universidad de Manizales un posgrado en estas áreas pueden convertirse en beneficiarios de este estímulo en .

La convocatoria tiene como propósito fortalecer el desarrollo y especialización de competencias y habilidades digitales en los ciudadanos y está dirigida a todos aquellos que tengan interés en adquirir formación académica especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para lo cual el Ministerio ha destinado $98.400 millones, monto que será administrado por el Icetex. El plazo para aplicar a la convocatoria cierra el 28 de febrero o en el momento en que se agoten los recursos, lo que suceda primero.

Entre los programas habilitados para participar se encuentran cuatros posgrados de la Universidad de Manizales que actualmente tienen inscripciones abiertas: Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica, Especialización en gerencia de la comunicación digital, Especialización Tecnológica en Redes,  Maestría en Seguridad de la Información, Maestría en Gestión Estratégica de la Información. • Especialización en Sistemas de Información Geográfica y Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, esta última ofertada en convenio con otras universidades de la ciudad.

De acuerdo con José Fernando Mejía Correa, quien coordina varios de los posgrados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales "la información en la actualidad es uno de los activos más importantes en las organizaciones, de allí que su gestión y protección se constituya en un aspecto importante en su gerencia y operación, por ello la importancia de que haya cada vez personal más cualificado para realizar esta labor y que apalanque los procesos de digitalización de las empresas más si se presentan oportunidades como la de Mintic, que ofrece créditos condonables para formarse en universidades reconocidas por su calidad como la nuestra.

Los requisitos para acceder a la convocatoria se encuentran especificados en el enlace: