Este sábado 6 de noviembre es el debut de la UManizales en la Liga Nacional de Futsal

_MG_9582

Manizales, miércoles 3 de noviembre del 2021. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales debutará este sábado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, a las 7:00 p.m., en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, contra Atlético Cauca. La entrada es gratuita.

El equipo de la UManizales estará dirigido por Ómar Hernández Cañón y los jugadores son estudiantes becados en la Institución, con el 100% de descuento en el valor de la matrícula.

El torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol contará con la participación de 24 equipos, divididos en seis grupos.

El conjunto universitario quedó en el grupo C, junto a Atlético Cauca, Ultrahuilca (Huila) y Atlético Dorada Futsal, en fase todos contra todos con partidos de ida y vuelta entre el 6 de noviembre y el 10 de diciembre.

El mejor de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final, en partidos de ida y vuelta entre el 17 y el 19 de diciembre, para conocer a los semifinalistas.

Los mejores cuatro equipos se reunirán en una ciudad para disputar las semifinales y la final, el campeón obtendrá el cupo a la Copa Libertadores de Futsal 2022, organizada por la Conmebol, entre el 30 de abril y el 7 de mayo en Argentina.