Este miércoles los graduados de Ciencias Sociales de la UManizales eligen a sus representantes en el Consejo de Facultad

FCSH

Manizales, viernes 27 de mayo de 2022. El próximo miércoles 1 de junio de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 8:00 p.m. se realiza la elección de los representantes del estamento de graduados en el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Las votaciones se harán en la Facultad y a través del Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales, Sigum.

Para estas elecciones solo se presentó una plancha, conformada por Jhon Fredy Franco Giraldo, comunicador social y periodista, quien se postuló como representante principal, y Laura Viviana Cárdenas Correa, psicóloga, que sería su suplente.

Franco Giraldo tiene estudios de especialización en alta gerencia en economía, y 24 años de experiencia en medios de comunicación. También ha sido consultor en asuntos de comunicación de gobierno y asesor en marketing estratégico político. Además, docente universitario, jefe de prensa en entidades públicas y productor de documentales.

“Decidimos postularnos por la importancia del estamento de graduados como pieza que articula el quehacer académico con las nuevas dinámicas laborales y de empleabilidad o emprendimiento. Queremos tener activa presencia en la toma de decisiones estratégicas para complementar lo que se piensa desde las aulas con lo que se encuentra en la práctica”, expresa.

Cárdenas Correa se ha enfocado al campo de la psicología organizacional y actualmente cursa la Especialización en Gerencia del Talento Humano de la UManizales. “Me parece de vital importancia la participación del graduado en todos los espacios que ofrece la Universidad, y considero que desde este escenario se pueden generar alternativas para el crecimiento tanto de la institución como de sus graduados”.

Entre sus propuestas están reforzar el enlace entre los graduados y la oferta laboral disponible, y canalizarla a través de la Universidad; consolidar una inciativa sobre la plataforma de datos de los graduados, fortalecer planes padrinos empresariales que sumen a los programas de acompañamiento a estudiantes de pregrado y consolidar planes curriculares de actualización para los graduados en diferentes temáticas de coyuntura.

Quienes quieran participar en estas elecciones, pueden consultar el listado de graduados aptos para votar en el siguiente enlace /graduados-aptos-para-votar/ .