Este miércoles 13 de julio vence el plazo para que los estudiantes UManizales se postulen para hacer monitorías administrativas en el próximo semestre

Foto cierre convocatoria monitorías

Manizales, jueves 7 de julio de 2022. Los estudiantes interesados en realizar monitorías administrativas el próximo semestre en el Área de Deporte y Cultura, la Biblioteca y Centro de Recursos o el área de Aulas y Audiovisuales tienen hasta este miércoles 13 de julio para postular sus hojas de vida y obtener el beneficio correspondiente en el valor de su matrícula, que se hará efectivo para el primer semestre de 2023.

A la fecha 67 estudiantes se han postulado para adquirir este beneficio: 21 para Aulas y Audiovisuales, 29 en Biblioteca y 17 en el área de Deporte y Cultura.

El pasado 31 de mayo el Consejo Superior de la Institución aumentó el porcentaje de reconocimiento sobre la matrícula para monitores administrativos. El alivio que estaba establecido en 2,5 SMMLV quedó en hasta 3,5 SMMLV, siempre y cuando este valor no exceda el 70% de la matrícula cancelada en el período de la monitoría. Si lo excede se aplicará entonces el 70% de dicha matrícula, el cual se abonará a la del período académico inmediatamente siguiente, previo paz y salvo con la institución, a excepción de monitores que cursan el último período académico. El porcentaje del beneficio podrá variar de acuerdo al número de horas desempeñadas por el estudiante en la monitoría sin que supere las 20 horas semanales.

Las plazas disponibles para las monitorías son las siguientes: 10 para Biblioteca, 15 para Aulas y Audiovisuales y 5 para Deporte y Cultura.