Este martes son las elecciones de empleados de la UManizales para el Copasst

foto copass

Manizales, lunes 30 de agosto del 2021.  Ocho empleados de la Universidad de Manizales se inscribieron como candidatos para el Copasst (Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo), entre quienes se escogerán tres integrantes principales y tres suplentes. La elección será este martes 31 de agosto.

La votación se podrá realizar de manera presencial en la secretaria de la División de Desarrollo Humano, en el primer piso del Edificio Histórico, entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Para la votación virtual se ingresa al Sigum y en el menú de la columna izquierda, se ingresa a elecciones, para escoger a uno de los candidatos.

Candidatos

• Ben Maxwell Quintero Aristizábal - Operador Emisora UMFM - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Sandra Milena Castaños Salgado - Auxiliar Administrativo Icetex - Dirección Administrativa y Financiera
  • María Yaned Marín Jiménez – Secretaria - Admisiones, Registro y Control Académico
  • Jairo Alonso Villa Betancur - Auxiliar Administrativo Gestión Documental - Gestión Documental y Archivo
  • Gabriel Fernando Lotero Arias - Coordinación Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) -
  • Gabriel Pulgarín Betancurh – Docente Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas
  • Sandra Bibiana Buitrago Barrera – Secretaria - Proyección Social
  • Daniela Salazar Corrales – Secretaria - División de Desarrollo Humano

¿Qué funciones tiene el COPASST?

- El cumplimiento de los programas de salud ocupacional y las normativas del tema.

- Proponer medidas de prevención, control y capacitación

- Visitas e inspecciones a los lugares de trabajo

- Participar en la investigación y el análisis de las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo, y proponer medidas correctivas.

- Servir como organismo de coordinación y mediación entre el empleador y los trabajadores, para resolver problemas relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo la salud ocupacional.

- Solicitar y producir información en torno a la enfermedad laboral.