Este martes profesor de UManizales ofrece conferencia en el Banco de la República, en la celebración del Mes de los Museos

WhatsApp Image 2021-05-13 at 09.08.21

Manizales, jueves 13 de mayo de 2021. Este martes 18 de mayo a las 11:30 a.m., Andrés Calle Noreña, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de Manizales, presentará su ponencia “Estética, saliencia e interpretación”, dentro del Seminario: Públicos y pedagogías en tiempos de post confinamiento, organizado por el Centro Cultural del Banco de la República con el propósito de celebrar el Mes de los Museos.

La saliencia es un término de neurología que se refiere al cerebro y su relación con sus selecciones, es decir que le pone atención a unas cosas y desatiende otras, “este es un ejercicio individual pero que es cultural. Hay que aprender a contemplar las obras de los museos, que en la actualidad están cambiando completamente porque hay muchos canales de acceso, a través de las mediaciones. Frente a ello vamos a hablar como va a ser el encuentro entre las personas que llegan al sitio y las obras. Normalmente era una exhibición y contemplación, ahora puede darse eso y también múltiples recepciones e intercambios”, explicó el profesor Calle Noreña.

El seminario organizado por el Banco de la República es un espacio de reflexión y discusión en torno a las actuales circunstancias por las que atraviesan las salas de exposición y los museos, y las miradas que subyacen en relación con sus prácticas pedagógicas y a sus públicos.

Los interesados podrán seguir su conferencia a través de https://www.facebook.com/umanizales

El dato: El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, es pionero en la región Eje Cafetero, con 27 años de experiencia y acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Si quiere conocer más pude comunicarse a las líneas de WhatsApp 3117735152, 3117735145.