Este martes 25 de julio inicia el periodo académico en la UManizales con el proceso de inducción para los nuevos estudiantes

noticia-14-01-(131)

Manizales, miércoles 19 de julio del 2023. El martes 25 y el miércoles 26 de julio la Universidad de Manizales da inicio al proceso de inducción de los estudiantes que inician su formación en los programas diurnos y nocturnos en modalidad presencial.

En esta oportunidad, se hicieron algunas modificaciones con nuevas estrategias que le permitan al estudiante vivir un experiencia universitaria. El proceso de inducción se redujo a dos días de programación general, a cargo de la División Desarrollo Humano, y dos días organizados por las facultades y programas.

Dentro de los cambios más significativos en este proceso está la creación de un micrositio dentro de la página web de la Universidad con información relevante: servicios de bienestar estudiantil, Red de Consejeros, Pacto Azul, Ruta Turquesa, seguro estudiantil, beneficios económicos, políticas de prevención de sustancias psicoactivas, espacios libres de humo, ruta de salud mental, Centro de Innovación, pico y placa institucional, ruta de evacuación y bolsa de empleo. Juan Manuel Caicedo Castaño y Nicolás Rendón Arias, estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y líderes estudiantiles, fueron los creadores de este sitio.

“Desde la División de Desarrollo Humano el proceso de inducción es una estrategia fundamental en el proceso de permanencia estudiantil, nos hemos enfocado en seguir cumpliendo con las expectativas de los nuevos estudiantes y continuar apostándole a la formación integral, al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida y al desarrollo de los potenciales, garantizándoles un proceso de adaptación, acogida e inclusión”, comenta Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

Para dar a conocer los servicios de bienestar, de la Red de Consejeros y procesos importantes que ha desarrollado la Institución se tiene prevista una actividad denominada “Sentidos Universitarios” que cuenta con cinco momentos de rotación en los siguientes espacios: Manizales del Alma, Pacto Azul, Vive Bien (servicios de bienestar), Ni Más Ni Menos (sobre universidad diversa) y “Jenga con tus Repres”, para fortalecer el liderazgo estudiantil.

Otro aspecto por destacar, es que los refrigerios para estos días de inducción están a cargo de estudiantes emprendedores de la UManizales quienes se postularon a una convocatoria liderada por el Centro de Innovación y la Unidad de Emprendimiento.

De igual forma, se tiene programado el recorrido institucional, una mini feria y el juego “Quien quiere ser universitario” para estudiantes de la jornada nocturna.

“Esperamos que toda la comunidad académica se una a este importante encuentro, el cual hemos planeado desde hace algunos meses dejando todas nuestras ideas, entrega y amor para que sea una experiencia única e inolvidable que vivan nuestros nuevos estudiantes”, agregó Vélez Ramírez.

Link del micrositio inducción UManizales 2023-2: https://induccion.umanizales.edu.co/

De interés: Quienes deseen cursar sus estudios de pregrado o posgrado aún están a tiempo de inscribirse para iniciar con su proceso en el segundo semestre de 2023. Para obtener información comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566