Este lunes 20 de noviembre se presentan casos clínicos en inglés en la UManizales

Caso clínico en inglés

Manizales, viernes 17 de noviembre de 2023. Este lunes 20 de noviembre, entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m., se presentan, en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la UManizales, los casos clínicos en inglés, un componente académico que realiza semestre a semestre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución.

Con la presentación de los casos clínicos en inglés, se pretenden potenciar las competencias en una segunda lengua de los médicos en formación y que se consideran como necesarias para su proceso formativo y futuro profesional.

“Esta es una actividad teórico- práctica en la que los estudiantes participan en casos clínicos reales, acompañados por docentes en diferentes áreas, que incluye una correlación entre las ciencias básicas con el manejo clínico. Toda la presentación del caso y sus discusiones se deben hacer en inglés y esto permite fortalecernos como programa, no solo en el manejo como tal de la segunda lengua, sino en el aspecto bibliográfico”, indica Jimena Aristizábal López, directora del Programa de Medicina de la UManizales.

En dicha jornada académica participan estudiantes desde primero hasta décimo semestre.