Este jueves se realiza en la UManizales la “Ideatum 2023”

WhatsApp Image 2023-05-03 at 2.54.11 PM

Manizales, miércoles 3 de mayo de 2023. Facilitar la interacción entre estudiantes para plantear retos y soluciones y compartir experiencias que contribuyan a la mejora de procesos dentro de la organización es el propósito de la Ideatum 2023 que realiza este jueves 4 de mayo la Universidad de Manizales en alianza con la empresa Súper de Alimentos.

Este será un espacio de cocreación para la generación de ideas de solución innovadoras que puedan ser materializadas en modelos conceptuales, en el que estudiantes de últimos semestres de Administración de Empresas, Mercadeo Nacional e Internacional, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones e Ingeniería en Analítica de Datos, presentarán intervenciones, ideas o experiencias reales que sean aplicables y ejecutables dentro de las situaciones planteadas en la Ideatum.

El reto girará en torno al producto Barrilete, uno de los dulces insignia de la marca Súper, y que está explorando la opción de ingresar a nuevas categorías en el mercado. Las soluciones deben ser viables, funcionales, realistas y con enfoque al reto presentado. El jurado evaluará tres aspectos: congruencia, creatividad y viabilidad, destacando las propuestas más innovadoras, realistas, pertinentes y viables de acuerdo a lo planteado.

La Ideatum 2023, convocada por el Centro de Innovación y Negocios de la Universidad de Manizales, UMLab, tendrá lugar en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, de 2:00 a 6:00 p.m. para estudiantes diurnos y de 6:30 a 9:00 p.m. para la jornada de la noche.