Este jueves se reactiva el beneficio de alimentación estudiantil gratuita en el nuevo Mall de comidas de la Universidad de Manizales

Mall

Manizales, miércoles 29 de septiembre de 2021. Con la inauguración del nuevo Mall de comidas de la Universidad de Manizales, este jueves 30 de septiembre se reactiva el servicio de alimentación gratuita para 84 estudiantes de la Institución que tienen aprobado este beneficio.

El auxilio de alimentación es uno de los beneficios que tiene la UManizales para sus estudiantes. El aislamiento preventivo decretado por la pandemia y el cierre de la cafetería central de la Institución motivaron la entrega de bonos mensuales por valor de 136.400 pesos con los que los estudiantes beneficiados solventaron en parte su alimentación durante este período. Con la inauguración del nuevo mall de comidas la Universidad reactiva el servicio de almuerzo gratuito para los estudiantes del Programa Ser Pilo Paga y demás estudiantes que tienen aprobado este beneficio, el cual se financia en parte con las contribuciones por servicio de parqueadero en la Institución.

El auxilio de alimentación es coordinado por el área de Apoyo Estudiantil de la División de Desarrollo Humano y de acuerdo con la normativa que lo reglamenta, se pierde por renuncia voluntaria; pérdida de la calidad de estudiante; inconsistencia entre la información suministrada por el estudiante y la verificada por la Institución; cambio en la situación socioeconómica del estudiante; ceder el beneficio a otra persona; venta del bono asignado para el auxilio alimentario, o inasistencia superior a cinco días hábiles continuos, sin informar y sin una causa debidamente justificada.