Escuela Colombiana de Rehabilitación visita la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales

visita Escuela Colombiana de Rehabilitación a la UManizales

Manizales, jueves 18 de julio de 2024. Representantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación visitaron la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales el miércoles 17 de julio con el fin de identificar posibilidades de trabajo conjunto en el campo de la investigación, la proyección social y la docencia.

La comisión estuvo conformada por Mauricio Díez Silva, rector de la Escuela y Gloria Isabel Bermúdez Jaimes, directora de investigaciones de dicha institución. La visita se orientó igualmente a socializar los avances en el Programa de Investigación en Salud Digital que adelantan ambas instituciones.

Es de anotar que la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales tiene trayectoria en el trabajo con la Escuela Colombiana de Rehabilitación con la que ha adelantado proyectos en torno al desarrollo de un dispositivo de rehabilitación audiológica, de una aplicación para la prescripción del ejercicio en personas de la tercera edad institucionalizadas, la producción de un prototipo terapéutico para rehabilitar la marcha de personas con Parkinson, entre otros.