Equipos de futsal femenino y masculino UManizales: campeones del Torneo Universitario local

Equipo Futsal femenino campeón Torneo Universitario

Manizales, lunes 29 de agosto del 2022. Los equipos de fútbol sala femenino y masculino de la Universidad de Manizales quedaron campeones del Torneo Universitario local que se realizó el pasado sábado 27 de agosto en el Coliseo de la Universidad de Caldas. En el Torneo, que inició el sábado 20 de agosto, participaron las universidades de Manizales: Católica, Luis Amigó, Autónoma, Nacional, de Caldas y la UManizales. El equipo de fútbol sala femenino se enfrentó a la Universidad Autónoma, logrando la victoria 5-4 en la definición por penaltis, y el equipo masculino venció 3-1 a la Universidad Nacional. “Este triunfo es una muestra más de la calidad deportiva de nuestros estudiantes, quienes no solo mantienen un rendimiento deportivo sobresaliente sino que también en sus procesos académicos evidencian la constancia y disciplina con que asumen su desarrollo profesional. Son estudiantes que se caracterizan por ser seres humanos íntegros que dejan el nombre de la Universidad en alto desde la competencia y la cultura”, comenta Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora del área de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la institución. El dato: Algunos de los estudiantes que hacen parte de estos equipos de fútbol sala reciben becas por alto rendimiento deportivo que oscilan entre el 25 y el 100% del valor de su matrícula.