Equipo de la UManizales jugará en un torneo amistoso en Caicedonia

Foto equipo UM

Manizales, jueves 3 de marzo del 2022. Con dos partidos este viernes 4 de marzo y otro programado para el sábado 5 de marzo, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales comenzará su participación en la Copa Élite de Caicedonia, Valle del Cauca.

El equipo dirigido por Ómar Hernández Cañón enfrentará a Popayán el viernes a las 5:00 p.m. y a Tullis Vista Hermosa, de Dosquebradas, a las 9:30 p.m. El sábado, en el cierre del grupo A, jugará contra Sevilla Pirañitas.

En el torneo participan 14 equipos divididos en cuatro grupos, y a la segunda ronda clasifican los dos mejores de cada grupo, para enfrentarse en llaves de eliminación directa el domingo, en cuartos de final, semifinal y final.

“Esta competencia le sirve al equipo de la Universidad de Manizales para tener fogueo y preparación para el torneo nacional que es el objetivo principal del grupo. Después de cuatro semanas de entrenamiento nos parece adecuado tener competencia de primer nivel e irnos acercando al arranque de la Liga”, afirmó Camila Espinosa Aristizábal, delegada del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, ante la Federación Colombiana de Fútbol.

El equipo de la Institución está conformado por 23 deportistas, entre estudiantes y graduados, 12 de ellos están convocados para el torneo de este fin de semana en el Valle del Cauca.

Lista de convocados

Juan David Zuluaga Jiménez - graduado Especialización Gerencia de Mercadeo y Ventas

Diego Alejandro Gómez Becerra – estudiante de Derecho

Cristian Alberto Torres Carmona – estudiante de Administración de empresas

Rónald David Arenas Rodríguez – graduado Maestría en Educación para la Diversidad

Carlos Alfredo Serrano Torres – estudiante de Ingeniería de Sistemas

Juan Sebastián Hernández Correa – estudiante de Contaduría Pública

Deiby Alejandro Muriel Hernández - estudiante de Contaduría Pública

Briyan Andrey Díaz Aguirre – graduado de Derecho

Sebastián Ceballos Alzate – estudiante de psicología

Brawian Steven Castellanos Salazar - estudiante de psicología

Alexánder Londoño Henao – estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional

Sergio Alejandro Alcíbar Zuluaga – estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional

Dentro del equipo, ocho estudiantes deportistas tienen un incentivo del 100% del valor de la matrícula y otro más con beca BIEN (beca de incentivo en educación nocturna).