Equipo de la UManizales competirá en el torneo 24 horas de fútbol de salón

descarga (1)

Manizales, miércoles 10 de marzo del 2021. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, que retornó a entrenamientos el pasado 1 de marzo, competirá este sábado 13 y domingo 14 de marzo en el primer Torneo 24 horas de Fútbol de Salón, que se realizará en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

“Nosotros competimos en fútbol sala a nivel nacional, pero por la pandemia todo se suspendió desde la Federación Colombiana de Fútbol, entonces para mantener el nivel competitivo y reunir a los jugadores recibimos el aval de la Universidad de Manizales para competir en este torneo de 24 horas”, afirmó Ómar Hernández Cañón, técnico del conjunto de fútbol sala.

Para la participación en esta competencia, el equipo de la Universidad de Manizales contará con el apoyo de la empresa Estructuras Livianas, como patrocinador, que se hará cargo del pago de la inscripción al torneo y de los arbitrajes.

“El fútbol sala y el fútbol de salón son disciplinas muy parecidas, las grandes diferencias están en los saques de banda y en los tiros de esquina, así como en el peso y el tamaño del balón”, explicó el entrenador de la Institución.

El torneo contará con la participación de 10 equipos que estarán divididos en tres grupos, clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En la siguiente fase comenzará la eliminación directa, el equipo que pierda sale del torneo, en cuartos de final, semifinal y final, hasta conocer al campeón el domingo a las 7:00 de la noche.

El técnico Ómar Hernández seleccionará a 12 jugadores de la Universidad de Manizales, que reciben la beca del 100% por hacer parte del equipo de fútbol sala, para enfrentar esta competencia.

Diferencias

Fútbol sala:

El saque de banda y de esquina debe hacerse con el pie.

Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha.

El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.

Fútbol de salón:

El saque de banda y de esquina debe hacerse con las manos.

Cuando el portero realiza un saque de área, el balón no puede pasar la mitad de la cancha.

El arquero no puede salir del área que delimita el arco, porque cualquier contacto con el balón será decretado como falta.