Equipo de Futsal UManizales clasificó a la final nacional de los Juegos Universitarios Ascún

Futsal en la final

Manizales, martes 31 de mayo de 2022. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales clasificó a la final nacional de los Juegos Universitarios que organiza Ascún y que tienen lugar en Cali en el segundo semestre de 2022. El quinteto defenderá el título nacional que consiguió en el 2019. En el 2020 y 2021 no hubo competencia por la pandemia.

El conjunto dirigido por Alejandro Serna Ceballos ganó tres partidos y empató en la final que disputó en el Zonal que se realizó en Manizales, entre el 24 y el 28 de mayo, lo que le permitió ganar el cupo en la competencia nacional.

En la fase de grupos venció 6-0 a la Universidad del Quindío y 4-0 a la Universidad del Tolima y en los cruzados 4-1 a Cundinamarca. Ya en la final, contra ITFIP, Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, del Espinal (Tolima) empató 3-3 y se impuso 4-3 en los penaltis.

Para Alejandro Serna, graduado UManizales, la defensa del título tendrá un sabor muy dulce, pues como jugador logró ser campeón nacional hace tres años y ahora lo buscará como técnico.

"Es saber que las cosas se están haciendo bien, se ganó un zonal para empezar mi carrera como entrenador por lo que he recibido mucho reconocimiento. Creo que tengo un buen equipo para ir a pelear el título, algunos son jóvenes, rodeados de jugadores de experiencia que vienen del profesional", afirmó Serna Ceballos.

Por este título regional, los jugadores que no tienen ningún tipo de beneficio con la Universidad de Manizales recibirán el 40% de descuento en el valor de la matrícula para el segundo semestre del 2022.

Además, en la final nacional si llegan al podio tendrán beneficios en la matrícula para el primer semestre del 2023, 50% si son terceros, 70% si son segundos y el 100% si logran ser campeones nacionales.

La nómina

Gabriel Fernando Arredondo Zapata - Administración de Empresas