Equipo de baloncesto femenino de la UManizales campeón del Torneo Local Universitario de Baloncesto

Equipo de baloncesto femenino ganador Torneo Local Universitario

Manizales, martes 31 de octubre de 2023. El equipo de baloncesto femenino de la UManizales quedó campeón del Torneo Local Universitario tras vencer en la final por un marcador de 43-42 a la Universidad de Caldas.

En el Torneo, que inició la segunda semana de marzo, participaron las universidades Católica, Luis Amigó, Autónoma, Nacional, de Caldas y de Manizales.

“Los logros de todos nuestros estudiantes son un motivo de orgullo, las integrantes del equipo de baloncesto femenino han tenido un año de mucho aprendizaje en este deporte obteniendo importantes reconocimientos; lo anterior solo lo permite la entrega, el compromiso y la disciplina con el que todas han asumido este reto. Desde el área de Deporte y Cultura continuaremos trabajando por el bienestar de toda la comunidad universitaria para impactar en la formación, la integración y desarrollo integral de nuestra familia deportiva y cultural”, comenta Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora del área de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Institución.

El equipo es dirigido por el profesor Carlos Andrés Castaño y Juan Salazar, y lo integran las estudiantes: Diana Galicia, Salome Moreno, Tania Cadavid, Carolina Aguirre, Danna Ramírez, Ana Sofía Pérez, Viviana Maldonado, Blanca Hernández, Dulce Vásquez, Camila Maldonado

El dato: algunas de las estudiantes que hacen parte del equipo de baloncesto femenino reciben becas por alto rendimiento deportivo que oscilan entre el 25 y el 50% del valor de su matrícula.