A11y block

Logo UMedia

En ceremonia solemne 464 estudiantes de la UManizales serán exaltados por su excelencia académica

Mosaico Becas por excelencia académica

Manizales, jueves 5 de mayo de 2022. 42 estudiantes que obtuvieron los tres mejores promedios de 14 programas de pregrado de la UManizales reciben becas de entre el 30% y el 70% del valor de la matrícula por su excelencia académica. La oficialización de este reconocimiento se da en ceremonia solemne el miércoles 11 de mayo, a las 5:30 p.m.

Adicionalmente, a otros 422 estudiantes se les conferirá el ‘Certificado de Excelencia’ por haber obtenido promedios académicos superiores a 4,5 en el primer semestre de este año.

El evento tiene lugar en el Auditorio Hugo Salazar García, al que asistirán las directivas de la institución.

“A lo largo de la historia institucional de 50 años, la UManizales reconoce el desempeño académico de sus futuros profesionales. Buscamos resaltar la calidad de los estudiantes y el esfuerzo hecho para alcanzar este buen promedio”, explicó Daniela León, directora de Docencia de la UManizales.

Este beneficio por méritos académicos se entrega desde el año 2016, mediante el Acuerdo 006 de 23 de febrero de 2015.

Sofía Gómez Piedrahita, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, recibe una beca del 50% del valor de la matrícula, con un promedio de 4.82, y explica algunos detalles de su modelo de estudio para alcanzar este logro. “Mi principal estrategia para obtener un buen promedio recae en el equilibrio entre lo académico y lo personal. Dedicarles a las asignaturas el esfuerzo y responsabilidad que requieren, pero permitirme tiempo de descanso y esparcimiento que incluso me impulsan para realizar un trabajo con mayor entrega”.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos