Empresarios, profesores e investigadores de Iberoamérica visitan Manizales para hablar de Sostenibilidad empresarial del martes 25 al viernes 28 de abril

Acacia 2022

Manizales, viernes 21 de abril de 2023. La Universidad de Manizales es la sede del XXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, bajo el tema “Desafíos para la sostenibilidad: Organizaciones”, que se realiza del 25 al 28 de abril de 2023.

El certamen académico se tiene por primera vez en un país distinto a México y es liderado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales y la Academia de Ciencias Administrativas (Acacia, A.C.).

Este Congreso también integra también el XIII Coloquio Doctoral y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores, en el que se busca reflexionar y plantear prácticas, programas y políticas que permitan constituir organizaciones que crean valor en pro de la sostenibilidad y territorios resilientes.

Dentro de los invitados están: María Adelaida Arango, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Nutresa; Sandro Castaldo, presidente de International Federation Scholarly Associations of Management; María Luisa Saavedra García, presidenta de Acacia; Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de la Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes); Mónica Posada Cifuentes, directora administrativa de Efigas; María Antonia Arango Arango, gerente general de Súper de Alimentos; investigadores de España, Chile, México, Cuba, Colombia, entre otros países.

Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales, dijo que se esperan unos 600 asistentes, de los cuales unos 300 son extranjeros, que participarán en modalidad híbrida, es decir presencial y virtual. “Es muy gratificante ser sede de este evento que congrega investigadores de Hispanoamérica. Como facultad avanzamos en la gestión y dejamos en evidencia los avances significativos que hemos venido desarrollando, no solo dentro de nuestros programas académicos, también dentro de nuestros grupos de investigación en administración y negocios”, explicó el directivo.

El tema central este año es la sostenibilidad en las organizaciones, reflexión con la que podemos generar condiciones de cambio al desafío más apremiante de la humanidad. En las organizaciones podemos diseñar políticas, programas, prácticas y procesos que reduzcan la inequidad y la desigualdad”, aseguró Serna Gómez.

Programación y otros detalles del certamen aquí : https://acacia.umanizales.edu.co/

Sobre la Academia de Ciencias Administrativas (Acacia, A.C.).
La Academia busca contribuir al progreso social a través de impulsar la excelencia en la investigación científica y la práctica profesional de quienes se dedican a las disciplinas de la Administración y áreas afines, tanto en México como en el ámbito internacional.

Está integrada por profesionales y académicos de Instituciones de Educación Superior de México, desde Baja California hasta Yucatán, y de países de Iberoamérica.

El dato: El evento cuenta con aliados como: Visit Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Mahíz, Ramo, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Procolombia, Cecodes, Chec -EPM, Super de Alimentos, Café Tío Conejo.