El rector y la vicerrectora de la UManizales se reúnen con equipo del Centro de Servicios y Biblioteca

noticia-14-01-(144)

Manizales, martes 25 de julio de 2023. Con el fin de continuar fortaleciendo los procesos estratégicos de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector, y Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la institución, en compañía de Sandra Cañón, directora de la División de Desarrollo Humano, se reunieron con el equipo del Centro de Servicios y Biblioteca.

Durante el espacio se destacó la importancia de continuar aportando al crecimiento del área y de impulsar cada vez más la educación virtual, proceso en el que está incluido el servicio remoto de préstamos de documentos, libros y el acceso a bases de datos bibliográficas.
“Uno de mis propósitos es aumentar el número de estudiantes en modalidad virtual en los diferentes programas de pregrado y posgrado y en este proceso buscamos llegar en los próximos meses a tener en oferta 90 programas académicos, ello requiere el fortalecimiento de nuestras áreas estratégicas, entre ellas, el Centro de Servicios y Biblioteca”, dijo Ramírez Ospina, rector.

Otra de los planes es continuar fortaleciendo este espacio como un punto de encuentro para la lectura, la investigación, seminarios, tertulias y el préstamo de material bibliográfico para la comunidad académica de la UManizales y los universitarios de la ciudad. “Buscamos fortalecer lo favorable y optimizar lo mejorable para que nuestros estudiantes y profesores continúen ampliando los procesos de lectura e investigación crítica”, explicó Andrade Arango.

Este espacio de conversación entre los directivos y las áreas estratégicas se continuará realizando periódicamente, mientras que los demás miembros de la comunidad universitaria podrán conversar con el rector todos los miércoles, en su espacio habitual de 9:00 a.m. a 12:00 m, en la sala del Barranquillo, o con la vicerrectora, cuya oficina es de puertas abiertas para todos y todas.