El miércoles 20 de octubre se realiza un taller de escritura creativa para la comunidad académica de la UManizales

DSC_0026 (2)

Manizales, viernes 19 de octubre de 2021. El miércoles 20 de octubre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. se realiza el cuarto taller de escritura creativa, que orienta la profesora Paula Jiménez Gálvez para todos los interesados en aprender sobre la escritura de relatos de ficción.

Los asistentes al taller ‘Entre el loco y el mundo se cuenta una historia’ tendrán la oportunidad aprender sobre arquetipos para la creación de personajes. Jiménez Gálvez lo explica de la siguiente manera: "Nosotros vamos a aprovechar lo que representa cada uno de los arcanos en cuando a arquetipo para crear las historias. Es un trabajo bien interesante que sale de toda la creación y la imaginación que nos permite tener un arcano en la mano". Según la profesora del programa de Comunicación Social y Periodismo, el nombre del taller está inspirado en las mismas cartas: "Arrancan con El Loco, que marca el inicio del ciclo donde está toda la ingenuidad y se va transitando por todo un camino que va marcando cada uno de los 22 arcanos hasta llegar a El Mundo, que es el buen cierre de etapas porque se traer ya todo el conocimiento y las cosas positivas y negativas de la ruta”.

Los estudiantes, profesores, graduados y administrativos interesados en participar de la actividad del Centro de Escritura de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOtxhe1EEOT9IdFN5kGccJ6gre8q6Mutdn5lvgOUlokI5y6A/viewform?usp=sf_link

Andrés Felipe Cardona Pinzón, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, asistió en 2019 a uno de los talleres y comenta que es un espacio perfecto para quienes les gusta escribir: “Yo salí bastante contento con las actividades que realizamos, creo que me sirvieron de apoyo para conseguir un mejor resultado en mis textos. Eso y la práctica me permitirán mejorar en menos tiempo”, manifiesta el estudiante.

Otro servicio del Centro de Escritura que se realiza en convergencia son los Clubes de Conversación gratuitos y presenciales en inglés y portugués. Estos se gestionan junto con el Departamento de Idiomas y tienen inscripciones extemporáneas abiertas hasta el 15 de octubre. Para participar los interesados solo deben enviar un correo con sus datos personales y especificar el horario del club del que deseen hacer parte clubconversacion@umanizales.edu.co.

A esto se suman las asesorías y talleres dirigidos por la profesora Marcela Cerón sobre redacción de textos académicos, normas APA, ortografía, gramática, semántica y morfosintaxis también hacen parte de los servicios del Centro de Escritura. Se puede solicitar una asesoría por medio de un correo a mceron@umanizales.edu.co.