El miércoles 18 de agosto habrá jornada de pruebas de covid-19 en la UManizales

MGF_9121

Manizales, viernes 13 de agosto del 2021. Los estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Manizales que deseen hacerse la prueba de covid-19 podrán acercarse el próximo miércoles 18 de agosto al Servicio Médico de la Institución, entre las 7:30 a.m. y las 3:00 p.m., para que se la realicen. La toma de la muestra será gratuita.

Estas pruebas hacen parte de la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para que las personas que obtengan resultado positivo, así estén asintomáticas, se aíslen y eviten la propagación del virus.

En la jornada liderada por la Secretaría de Salud de Manizales y la IPS Tu Cuidado se realizarán las pruebas tipo PCR SARS COV 2 (covid-19).

Los miembros de la Universidad de Manizales que reciban una prueba positiva deberán reportarlo inmediatamente al Servicio Médico de la Institución y a su respectiva EPS, para guardar el aislamiento correspondiente.

La mayoría de empleados de la Universidad de Manizales ya recibieron el esquema completo de vacunación, pero los expertos recuerdan que las vacunas no impiden el contagio, sino que reducen la gravedad de los síntomas lo que evitaría que las personas lleguen a los hospitales y a las Unidades de Cuidado Intensivo.

Desde la Universidad de Manizales se hace un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria para mantener los protocolos de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado de manos cada dos horas y distanciamiento físico, que por la ocupación UCI de Manizales, es de 1 metro entre cada persona.