El domingo pasado empezó a circular la séptima edición de la Revista Eureka de la Universidad de Manizales

Portada Eureka 7

Manizales, lunes 17 de agosto de 2021. El pasado domingo 15 de agosto empezó a circular inserta en la edición dominical del diario La Patria la séptima edición de la Revista Eureka de la Universidad de Manizales.

La prevención del suicidio a través de la ciencia de datos, la importancia de las iniciativas asociativas en campesinos caldenses, cómo salvar los bosques pagando por los servicios que prestan, y la comunicación sobre medidas de prevención del covid-19, entre otros temas, estarán en esta nueva edición de “Eureka, ciencia para la gente”, una iniciativa de la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

Eureka se edita desde agosto de 2018, circula de forma gratuita y tiene como propósito llevar al público general los avances en investigación de la Universidad de Manizales con un lenguaje comprensible para que cualquier persona pueda acercarse al desarrollo científico de los grupos de investigación de la institución y sus aliados.

Si está interesado en conocer esta edición puede hacerlo a través del siguiente enlace: /EurekaWeb/Edicion7.html

El dato: La Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado en Comunicación del Conocimiento, que busca desarrollar capacidades para divulgar lo que hacen los investigadores en ciencias y tecnologías, como apropiación social de la ciencia o del conocimiento científico y tecnológico y de sus desarrollos o aplicaciones. Más información en /Programa/diplomado-en-comunicacion-del-conocimiento/ o a través del correo electrónico: caurrego@umanizales.edu.co