El Doctorado Formación en Diversidad se convierte en el primer posgrado de la UManizales con doble titulación

WhatsApp-Image-2022-11-16-at-8.50.17-AM

En la foto de izquierda a derecha: Tomás Izquierdo Rus, profesor de la Universidad de Murcia; Yamilhet Andrade, vicerrectora de la UManizales; Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Doctorado Formación en Diversidad; Valeria González Duque, directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; Miguel González González y Germán Guarín, profesores e investigadores del Doctorado.

Manizales, miércoles 29 de marzo de 2023. Directivos de la Universidad de Manizales y la Universidad de Murcia, España, firmaron un convenio interinstitucional que otorga doble titulación a los estudiantes de posgrado que podrán recibir el título de doctores en Formación en Diversidad de la Institución colombiana, y doctores en Educación, de la institución europea.

Desde hace algunos años directivos y profesores de ambas instituciones venían trabajando en esta posibilidad, por lo cual el profesor Tomás Izquierdo Rus, profesor de la Universidad de Murcia había presenciado en varias ocasiones los seminarios del Doctorado Formación en Diversidad de la UManizales.

“La doble titulación entre los doctorados proporcionará avances en las perspectivas investigativas y formativas de ambos programas, beneficiando a estudiantes y profesores de las dos universidades. Este convenio se da gracias al trabajo y apoyo de la oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y al compromiso de los directivos de ambas instituciones”, dijo Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Doctorado Formación en Diversidad de la UManizales.

“Con este convenio se fortalecerán lazos para fomentar la internacionalización e interculturalidad a través de programas de intercambio de estudiantes y el profesorado, proyectos de investigación e innovación en pro de la transferencia social de ambas instituciones”, expresó Tomás Izquierdo Rus.