El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales tiene nuevos representantes estudiantiles

Estudiantes electos al consejo de facultad de ciencias sociales

Manizales, jueves 19 de octubre de 2023. Miguel Ángel García Aguirre, principal, Luisa Fernanda Bermúdez Ortiz, suplente, ambos estudiantes de Psicología, y Melissa Buitrago Jaramillo, principal, Manuela Serna Sepúlveda, suplente, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, fueron elegidos por su estamento como nuevos representantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, con un total de 48 votos a favor.

En la jornada democrática, que se celebró el miércoles 18 de octubre, participaron 52 universitarios, de los cuales 18 cumplieron con su derecho al voto en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y 34 de ellos de forma virtual a través del Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales, Sigum.

En las elecciones también hubo 4 votos en blanco, según el acta de escrutinio. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Secretaría de la Facultad, ubicada en el tercer piso del edificio histórico.

Su periodo de representación tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de su elección, tiempo en el que deberán desarrollar funciones como la elaboración o modificación del reglamento académico de la Facultad si es el caso, aplicación del reglamento estudiantil y docente, aprobación en primera instancia de los planes de estudio, investigación o extensión de la Facultad; deben servir de organismo asesor del decano, proponer iniciativas para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión; resolver los problemas académicos que se presenten y que fueren de su competencia y llevar a cabo las evaluaciones docentes dentro de los mecanismos establecidos por el Consejo Académico.

Ver acta de escrutinio: https://umanizales.edu.co/convocatorias-y-becas/acta-de-escrutinio-de-los-resultados-de-las-elecciones-de-los-representantes