Dosis personal, aborto y eutanasia: temas con los que estudiante internacional de la UManizales aborda diferencias legales entre Colombia y Holanda

IMG_3540

Manizales, miércoles 27 de octubre de 2021. Valentina de Waard Ardila hace su intercambio académico en la UManizales en el programa de Derecho, viene de la Universidad de Amsterdam, Holanda, y aprovecha su estancia en la institución para exponer sobre diferencias culturales y legales entre los dos países.

Este jueves 28 de octubre a las 4:30 p.m. y de manera virtual la estudiante orienta, junto a profesores del Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales, un diálogo sobre “Dosis personal”, mientras que el jueves 4 de noviembre hablará sobre “Eutanasia y la interrupción voluntaria del embarazo”, allí expone su mirada de lo que se realiza en su país para dar espacio a las preguntas de los estudiantes de Derecho de la UManizales.

“Estos conversatorios son muy útiles porque se expande la visión de los estudiantes sobre los aspectos legales que hay en otros países, una oportunidad para aprender de las experiencias y las leyes que cobijan a Colombia y a Holanda”, indica de Waard Ardila.

Según Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales, este espacio es una posibilidad de mirar el derecho comparado a través de las diversidades culturales que de alguna manera permean el derecho y que por lo tanto propician la reflexión crítica frente a estos temas que han generado polémica en este país.

Los interesados en participar de este webinar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jp1Dac