Dos entrenadores de la UManizales reciben reconocimientos en la Copa Ciudad de Villamaría

Foto jugador Andrés

Manizales, viernes 2 de diciembre de 2022. Andrés Felipe Pérez Ospina y Ómar Hernández Cañón, entrenadores de la Universidad de Manizales, recibieron reconocimientos en la Copa Ciudad de Villamaría, torneo que finalizó el 27 de noviembre. Pérez Ospina ganó el premio al goleador de la versión XIX de esta copa con 20 goles, jugando con el equipo Opera Eventos- Luckia Apuestas. Es entrenador del equipo de fútbol de estudiantes, docentes y administrativos de la UManizales y dentro de su carrera deportiva fue campeón de la primera C con el Once Caldas y en otros torneos de la ciudad. “Demostrarme que creer, el trabajo individual y en equipo para hacerlo posible, sumado a la disciplina, el amor por el fútbol, disfrutar lo que hago y entregar más de lo que esperan de mí, es lo que hace que a mis 38 años pueda ser el goleador del torneo más importante de fútbol aficionado en Caldas”. Hernández Cañón obtuvo el reconocimiento como el jugador que ha participado en todas las ediciones de la Copa, en total 19 torneos. Es el entrenador del equipo profesional de fútbol sala de la Institución, cargo que desempeña hace 13 años. Dentro de su trayectoria deportiva ha obtenido los siguientes logros: campeón con la selección Colombia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana; cinco veces campeón de la Copa Ciudad de Villamaría, dos de ellas representando a la Universidad de Manizales; y campeón del Torneo Senior Máster profesional en Medellín. Actualmente juega con el Club Deportivo Soccer Quality. “Este reconocimiento que me hacen es muy valioso ya que durante la mitad de mi vida jugué la Copa, inicié siendo un joven con muchos sueños, conociendo poca gente del medio y hoy sirvo de ejemplo para la sociedad deportiva y del fútbol que se practica en Villamaría, en la copa que tantos jugadores ha lanzado al profesionalismo. Me siento muy orgulloso de ser reconocido como jugador vigente y protagonista después de tantos años y más poder servir como testimonio para los demás deportistas jóvenes que vienen iniciando el camino", afirmó el entrenador del equipo profesional de futsala de la UManizales.